Cuatro lugares imprescindibles en Tenerife

20.02.2023

Desde hace cerca de tres años resido en Tenerife, y cuando me mudé desde la península mucha gente me preguntaba a ver si no se me iba a quedar pequeña la isla, dado que siempre he sido un culo inquieto y me hacía cientos de kilómetros algunos días para conseguir una foto, y nada más lejos de la realidad, esta pequeña gran isla es un auténtico tesoro, donde podemos encontrar un sinfín de paisajes totalmente diferentes unos de otros, todo gracias a su relieve y a su posición geográfica, donde los vientos alisios predominantes durante gran parte del año hacen que partes de la isla sean durante todo el año un auténtico paraíso verde.

Tenerife es una isla que podemos recorrer fácilmente en coche, con la mayor parte de los sitios fácilmente accesibles, y así serán los que os enseñe en esta entrada del blog, en concreto 4 lugares imprescindible que no debes perderte si vienes de visita a Tenerife, y quieres disfrutar de la isla alejado del cemento y las aglomeraciones habituales de las zonas turísticas, lugares reservados a los que realmente nos gusta conocer en profundidad los sitios que visitamos.

Mirador de Ayosa

El primer lugar que os voy a comentar es, lo que hoy en día, después de haberlo visitado cerca de un centenar de veces, no deja de sorprenderme, En Abril de 2018 hice mi primer viaje a la isla, y el mismo día que llegué lo visité, atravesando el mar de nubes subiendo la Corona Forestal, y llegando a uno de los primeros miradores con vistas hacia el Teide sobre el mar de nubes, el mirador de Ayosa. La sensación que causa la primera vez que se visita este lugar es excepcional. Siempre suelo decir que me encantan los paisajes amplios, el sentirme pequeño ante la inmensidad de la naturaleza, y este paraje lo consiguió al 100%. Verme por encima de las nubes con el coloso Teide de fondo es indescriptible, y os animo que subáis y sintáis lo mismo en uno de los muchos miradores que hay en la subida hacia el Parque Nacional que pasa por Izaña.

Masca

Este lugar es pura magia, que gracias a su complicada ubicación conserva la esencia de la isla. El caserío de Masca se encuentra en el extremo Oeste de Tenerife, en el área del Parque Rural de Teno, a unos 550metros de altura y rodeado de escarpadas montañas. El único acceso es por carretera, muy temida para muchas personas por lo estrecha que es y las curvas que nos encontramos, por las que en ocasiones nos tendremos que cruzar con guaguas y otros vehículos grandes. Por lo que para las personas que tengan reparo a conducir por este tipo de carreteras es mejor que opten por ir en guagua, siendo dos las líneas que llegan hasta allí, la 355 y la 365.

Una vez que estamos allí sólo queda disfrutar de este increíble lugar, y si es posible, visitarlo en invierno durante el atardecer, ya que la entrada de luz en el valle durante los meses de Noviembre a Febrero es sencillamente mágica.


Parque Rural de Anaga

Situado en el extremo Noreste de Tenerife, está el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera y uno de los sitios más increíbles del archipiélago canario. Anaga tiene barrancos, montañas escarpadas, playas y zonas de costa únicas, pero lo que más especial le hace es el bosque de laurisilva. El bosque de laurisilva, es un bosque húmedo y relativamente cálido, con ausencia de heladas y una gran presencia de días de niebla en la época estival, la cual es la razón principal para la pervivencia de este increíble ecosistema. Y ello es debido a los vientos alisios, más "apretados" en verano afectando a las capas más bajas y bañando en niebla gran parte del Parque Rural de Anaga. Son esos días donde debemos sumergirnos en las profundidades de este bosque y disfrutar de la atmósfera mágica que se forma, caminar por esos bosques antiguos entre la niebla es indescriptible.


La noche en el Parque Nacional del Teide

Me encanta el día, pero también la noche, y es que ese silencio y soledad que se siente en este tipo de paisajes tan abiertos a plena noche es una sensación también muy agradable. Y si encima te gusta observar las estrellas o fotografiarlas, más aún, y es que el Parque Nacional del Teide es un paraíso para este tipo de fotografía, la astrofotografía. Y os muestro un ejemplo, de una panorámica de la Vía Láctea en los Roques de García, a los cuales os invito a visitar, tanto de noche como de día, y disfrutéis de este lugar y sus increíbles formaciones rocosas.

En otras ocasiones hablaré de otros lugares de la isla, porque realmente lo difícil es elegir, porque son infinitos y aún en tres años no he sido capaz de conocer ni la mitad de los sitios que tengo apuntados en mi lista de pendientes.

Os animo a viajar a esta isla, conocerla a fondo y sobre todo cuidarla, para el que venga después se la encuentre con el mismo encanto y belleza. Y si os gusta la fotografía no dudéis en contactarme porque organizo tours fotográficos privados recorriendo algunos de los rincones menos conocidos y más espectaculares de este paráiso.

¡Saludos!