Mi equipo fotográfico diario
¡Hola!
Muchas personas me suelen consultar qué equipo utilizo, qué equipo recomiendo y otras preguntas del estilo, por lo que en esta entrada de blog voy a hablar un poco sobre el equipo de trabajo que utilizo a diario para sacar adelante mis proyectos, y por qué no suelo recomendar algo con los ojos cerrados.
Antes de nada, mis opiniones positivas son opiniones sinceras por el uso de las diferentes herramientas, no hago publicidad como tal porque en todos estos años como fotógrafo nadie me ha regalado ni unos caramelos😄
En mi caso, para fotografía y vídeo utilizo una Sony A7R III, una cámara Full Frame de 42megapixels. Anteriormente usaba una Canon 6D Mark II (que es la que actualmente utilizo para la realización de timelapses), y sentía la necesidad de ese salto de calidad para fotografía en interiores y fotografía nocturna, unido a una mayor cantidad de megapixels porque en ocasiones necesito fotos de dimensiones muy grandes. En el caso de la Sony A7R III noté un cambio abismal con respecto a mi anterior cámara en disparos con la ISO alta, y ya sólo por esa razón el cambio, para mí, estaba totalmente justificado, porque mi situación me requería la toma de fotos en condiciones de luz poco óptimas y necesitaba ese salto de calidad en ese tipo de fotografías. A la vez, también noté un cambio grande en la gestión de las sombras y altas luces en tomas con un amplio rango dinámico, dado que fotos que con la 6D difícilmente hubiera salvado, con la Sony iba realmente sobrado.
Podría contar muchas más razones, pero con esto, lo que quiero enseñar es que dependiendo del tipo de fotografía que tengamos que realizar, elegiremos una opción u otra, porque, si únicamente vamos a hacer fotos durante el día con buena luz, un móvil de gama media-alta nos hará el mismo servicio que una cámara profesional, por lo que antes de decantarnos por un equipo u otro lo primero de todo que debemos hacer es saber qué uso vamos a dar a la cámara.
Con el tema de las lentes ocurre más de lo mismo, en mi caso tengo un poco de todo, dado que para fotografía de paisaje o fotografía de interiores uso mucho los grandes angulares, en mi caso un Sigma 14-24mm f2,8), para fotografía de producto, retrato o para jugar más al detalle uso más un 50mm f1,4, y para otro tipo de fotografías en eventos, detalles de paisaje y otros lugares, uso un Sony 70-200 f4, que es una virguería de objetivo, por cierto. Por tanto, en base a qué tipo de fotografía vayamos a realizar, elegiremos una focal u otra. Para fotografía de paisaje siempre es recomendable tener un gran angular si nos gusta jugar con los primeros planos, una focal entre 24 y 50mm para ir más a los detalles, y un tele para todo lo demás.
Y hoy en día cada vez se requiere más el uso del dron para algunos trabajos, y en mi caso la verdad es que lo uso casi de manera semanal para la fotografía de villas, apartamentos u hoteles, ya que es una herramienta fantástica.
En el caso de los drones soy un fiel cliente de DJI, y es que desde hace pocos meses estoy usando un Dji mini 3, el cual da un gran salto de calidad con respecto a su hermano pequeño, el mini2, incorporando algo fundamental para las personas que creamos contenido para RRSS, el poder grabar en 4K en formato vertical, una herramienta fantástica y que sin duda es lo que más me gusta de este dron. Anteriormente he usado el Dji mini 2 y el Mavic Air, estando muy contento con ambos drones , pero poco a poco siempre intentamos ir mejorando el equipo para así poder dar el mejor servicio a cada cliente.
En el caso de el dron que utilizo actualmente, el mini 3, cabe destacar su fantástica estabilización y su resistencia a "fuertes" vientos, y la gran calidad tanto de foto como de vídeo, y quizás, el punto débil sea aún el de la batería, dado que usándolo en modo sport se acorta bastante y no sobrepasa los 20 minutos de autonomía. Aún así, lo recomiendo sin duda alguna, calidad precio es difícilmente mejorable.
Y éste es un pequeño resumen de mis herramientas de trabajo. No dudéis en consultarme cualquier duda por e-mail si necesitáis que os eche un cable.
¡Abrazos!